Aprendiendo algunas citas celebres sobre el trabajo en portugués

Este mes de mayo se celebra el día del trabajo en muchos países del mundo exceptuando en Estados Unidos y Canadá que lo celebran en el mes de septiembre, por esa razón hoy queremos dejarles algunas citas sobre el trabajo en portugués y también un vocabulario sobre algunos de los nombres de algunos comercios o tiendas en este idioma. Estas citas sobre el trabajo en portugués le ayudaran a tener una lectura motivadora que les muestre el valor que tiene cualquier labor que ustedes realicen y es que todas las personas productivas de un país son el motor que impulsa la economía a través de su esfuerzo por eso el día del trabajo es un día para celebrar y conmemorar a todos esos trabajadores.

Trabajo en portugués: citas en el día del trabajador

trabajo en portugués

A continuación les dejaremos algunas citas sobre trabajo en portugués, estas les mostraran lo enriquecedor que puede ser tener un trabajo que los apasione y les guste y que les haga ver esa labor con entusiasmo y no como una obligación solo para recibir beneficios económicos.  Luego de las citas de trabajo en portugués  un vocabulario que les permitirá aprender los nombres de los principales comercios o los más comunes en este idioma:

Español Portugués
Hay alegría en el trabajo. No hay felicidad excepto en la comprensión de que hemos conseguido algo.-Henry Ford. Há alegria no trabalho. Não há felicidade, exceto no entendimento de que conseguimos algo. – Henry Ford.
El mejor remedio contra todos los males es el trabajo.-Charles Baudelaire. O melhor remédio contra todos os males é o trabalho. Charles Baudelaire.
Dichoso es aquel que tiene una profesión que coincide con su afición.-George Bernard Shaw. Feliz é ele quem tem uma profissão que corresponde ao seu hobby.-George Bernard Shaw.
Un hombre no es pobre por el hecho de no tener nada, sino cuando no trabaja.-Montesquieu. Um homem não é pobre porque não tem nada, mas quando não trabalha. – Montesquieu.
El trabajo tiene, entre otras ventajas, la de acortar los días y alargar la vida.-Denis Diderot. O trabalho tem, entre outras vantagens, encurtar os dias e prolongar a vida. – Denis Diderot.
La condición esencial de la felicidad del ser humano es el trabajo.-León Tolstoi O trabalho é a condição essencial da felicidade humana.-León Tolstoi
El trabajo sin amor es esclavitud.-Madre Teresa. O trabalho sem amor é escravidão.- Madre Teresa.
Haz tu trabajo con todo tu corazón y tendrás éxito, hay muy poca competencia.-Richard Bach. Faça o seu trabalho com todo o seu coração e você terá sucesso, há muito pouca concorrência. -Richard Bach.
Lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honrado.-Hellen Keller. O que move o mundo não são os braços poderosos dos heróis, mas a soma dos pequenos empurrões de cada trabalhador honesto. – Hellen Keller.
Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un día más en tu vida.-Confucio.  Escolha um emprego que você ama e você não terá que trabalhar outro dia em sua vida.
Tu trabajo es descubrir tu trabajo y entonces dar todo tu corazón por él.-Budha. Seu trabalho é descobrir o seu trabalho e depois dar todo o seu coração por isso.
Trabaja como si fueses a vivir para siempre y vive como si fueses a morir hoy.-Og Mandino. Trabalhe como se você fosse viver para sempre e viver como se fosse morrer hoje. Og Mandino.

Luego de leer estas motivadoras citas la visión que tienen del trabajo seguramente cambiara. Ahora para acompañar  este tema les queremos dejar un vocabulario que les será de mucha utilidad en el aprendizaje de idiomas y es el relacionado con los nombres de los distintos comercios y tiendas:

Español Portugúes
La tienda A loja
El quiosco de periódicos A banca de Jornal
El mercado / supermercado O mercado
La panadería A padaria
La librería A livraria
La carnicería O açougue
La tienda de ropas A loja de roupas
La gasolinera O posto de gasolina
La heladería A sorveteria
La peluquería O salão de cabeleireiro
La joyería A joalheria
La farmacia / droguería A farmácia
La agencia de viajes A agência de viagens
La cafetería A cafeteria
El banco O banco
El centro comercial O shopping
La agencia de autos A agência de veículos
La floristería A floricultura
La pastelería A confeitaria
La optica A ótica
La taberna / El bar O bar
El restaurante O restaurante
La lavandería A lavanderia
La papelería A papelaria
La perfumería A perfumaria
La zapatería A sapateria

Estas son solamente algunas de las tiendas y comercios más conocidos. A continuación les compartiremos un video relacionado con el día del trabajador:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Powered by