Conociendo leyendas de Brasil en portugués

Existen en cada país historias que son narradas y van pasando de generación en generación, este es el caso de las dos leyendas de Brasil que les dejaremos el día de hoy que les permitirán no solo aprender del idioma sino también parte de la cultura y las creencias que se han vuelto parte de su historia. Estas leyendas de Brasil forman parte de su rica herencia cultural,  anécdotas que todo visitante debe conocer para así llevarse una buena fábula que contar a amigos y familiares de este país.

Las leyendas de Brasil que les dejaremos el día de hoy son acerca de una de las frutas  El Guarana y la otra se refiere a la Leyenda de Victoria Regia una hermosa flor de Brasil. Esperamos que puedan disfrutar su lectura ya que se las dejaremos en las dos versiones español y portugués para su aprendizaje.

Leyendas de Brasil: para aprender de parte de su cultura en portugués

leyendas de Brasil

A continuación las dos leyendas de Brasil en sus dos idiomas español y portugués:

Español Portugués
Leyenda del Guarana Lenda do guaraná
Cuenta la leyenda que en un pueblo de Maué, había una pareja que tenía un hijo, muy feliz y saludable. Él era muy querido por todos en su aldea, lo que dio lugar a la creencia de que en el futuro, sería un gran jefe guerrero. Diz a lenda que numa aldeia de Maué havia um casal que tinha um filho muito feliz e saudável. Ele foi muito amado por todos em sua aldeia, o que deu origem à crença de que, no futuro, ele seria um grande chefe guerreiro.
Pero el dios Jurupari, sentía mucha envidia del joven, así que decidió matarlo. Un día Jurupari se convirtió en una enorme serpiente, y mientras el pequeño niño indio estaba distraído recogiendo bayas en el bosque, la serpiente lo atacó y lo mató. Mas o deus Jurupari tinha muita inveja do jovem, então decidiu matá-lo. Um dia Jurupari tornou-se uma enorme serpente e, enquanto o menino indiano se distraía colhendo frutos na floresta, a cobra atacou-o e matou-o.
Los padres del niño, esperaron que su hijo vuelva a casa, pero esto nunca sucedió. Llegó la noche y la luna comenzó a brillar en el cielo, pero el niño no llegaba, los desesperados padres pidieron  el apoyo de toda la tribu para ir a buscar al niño. Os pais da criança esperavam que o filho voltasse para casa, mas isso nunca aconteceu. A noite chegou e a lua começou a brilhar no céu, mas a criança não chegou, os pais desesperados pediram o apoio de toda a tribo para irem procurar a criança.
Después de tanto buscarlo, lo encontraron muerto en el bosque, y en ese momento, una gran tristeza vino a la tribu. En este momento una gran tormenta cayó sobre el bosque y el relámpago estuvo muy cerca de tocar el cuerpo del niño. En ese instante la madre dijo: Es Tupa, quien nos compadece, vamos a enterrar a los ojos de mi hijo. Y así se hizo. Los indios plantaron los ojos del pequeño niño indio de inmediato, ya que era el deseo de Tupa, el rey de los truenos. Depois de tanto procurar, encontraram-no morto na floresta e, naquele momento, uma grande tristeza chegou à tribo. Neste momento uma grande tempestade caiu na floresta e o raio estava muito perto de tocar o corpo da criança. Naquele momento a mãe disse: É Tupã, que tem pena de nós, nós enterraremos nos olhos do meu filho. E assim foi feito. Os índios plantaram imediatamente os olhos da criancinha indiana, já que era o desejo de Tupã, o rei do trovão.
Los días pasaron y en su lugar nació una pequeña planta que los indios aún no lo conocían. Fue el guaraná. Es por eso que los frutos de las semillas de guaraná, están rodeadas por un negro y blanco, muy similar al ojo humano. Os dias passaram e em seu lugar nasceu uma pequena planta que os índios ainda não conheciam. Foi o guaraná. É por isso que os frutos das sementes de guaraná são rodeados por um preto e branco, muito semelhante ao olho humano.
LA LEYENDA DE VICTORIA REGIA A LENDA DA VICTORIA REGIA
La leyenda cuenta que Victoria Regia era una princesa indígena que estaba enamorada de un guerrero pero sus padres no querían que se casase con él, sino con otro. Los dos pretendientes lucharon por la mano de la princesa a muerte. Diz a lenda que Victoria Regia era uma princesa indiana que estava apaixonada por um guerreiro, mas seus pais não queria casar com ele, mas com outro. Os dois pretendentes lutaram pela mão da princesa até a morte.
Después de una dura pelea, el pretendiente que no le gustaba a la princesa mató al guerrero indio del que estaba enamorada y reclamó la mano de Victoria Regia. Pero ella se negó a casarse con él. Seguía amando al guerrero muerto. Depois de uma luta dura, o pretendente que não gostava da princesa matou a guerreira indiana por quem ela estava apaixonada e reivindicou a mão de Victoria Regia. Mas ela se recusou a casar com ele. Eu ainda amava o guerreiro morto.
Entristecida, todas las noches se quedaba contemplando la luna durante largo tiempo y pedía que le devolviese a su amor, pues creía que este estaba con el dios de la luna. Un día estaba mirando la luna cerca de un lago. La noche era muy clara y el agua estaba cristalina. Victoria Regia creyó que la luna estaba en el lago y que en la luna estaba su amor, así que saltó al agua para ir en busca de su enamorado y se quedó allí para siempre. Entristecida, todas as noites ela ficava olhando a lua por um longo tempo e pedia que ele a devolvesse ao seu amor, porque acreditava que ele estava com o deus da lua. Um dia eu estava olhando a lua perto de um lago. A noite estava muito clara e a água era cristalina. Victoria Regia acreditava que a lua estava no lago ea lua era o seu amor, então ele pulou na água para ir em busca de seu amante e ficou lá para sempre.
Y desde entonces nace la Victoria Regia en los lagos de Brasil. E desde então a Victoria Regia nasceu nos lagos do Brasil.

A continuación les dejaremos un video sobre las leyendas de Brasil, en este caso acerca de Victoria Regia:

Leave a comment

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle