Recordando las mejores frases del Padre Pío en portugués

Un 23 de septiembre del año 1968 fallece el Padre Pío, fraile y sacerdote católico de origen italiano el cual fue canonizado en el año 2002 por el Papa Juan Pablo II, pero cuál es la historia detrás del Padre Pío hoy conoceremos un poco y les dejaremos algunas de sus frases que les harán aprender el idioma portugués a través de él. El Padre Pío también conocido como San Pío de Pietrelcina, nació en Italia bajo el nombre de Francesco Forgione, su nombre fue cambiado muchos años después al entrar a la orden de los hermanos menores capuchinos, desde pequeño tuvo una salud bastante frágil, pero la razón más importante por la que es recordado es por los estigmas que empezó a manifestar en su cuerpo a partir del año 1915 a través de un fuerte dolor en pies, manos y el costado derecho y que se hicieron visibles como estigmas sangrantes, como los que sufrió Jesus en la cruz,  tres años después sin encontrar explicación alguna.

La historia del Padre Pío se extendió por Italia y el mundo y se creía que el mismo tenia poderes de clarividencia y que podía estar en dos sitios al mismo tiempo, los estigmas lo acompañaron por 50 años hasta su fallecimiento sin causarle ningún tipo de anemia. Hoy queremos compartirles algunas frases del Padre Pio en portugués lo que es ideal para aprender en este día para todos los que quieren conocer más de la historia de este santo y saber cómo era su manera de pensar.

 

Padre Pío: frases para recordarlo en el idioma portugués

Padre Pío

Portugués Español
Ria-se dos elogios que as pessoas lhe façam, e repasse-os todos a Deus! ¡Ríe de los elogios que la gente le haga, y repase todos a Dios!
A misericórdia de Deus será sempre maior que a tua ingratidão. La misericordia de Dios será siempre mayor que tu ingratitud.
Não desanime quando for incompreendido. No se desanime cuando sea incomprendido.
Perdoe a todos com caridade cristã. Perdón a todos con caridad cristiana.
O impulso de permanecer em paz eternamente é bom e santo, mas é preciso modificá-lo com a completa resignação à Vontade Divina. El impulso de permanecer en paz eternamente es bueno y santo, pero hay que modificarlo con la completa resignación a la Voluntad Divina.
Tenha Jesus Cristo em seu coração e todas as cruzes do mundo parecerão rosas. Tenga a Jesucristo en su corazón y todas las cruces del mundo parecerán rosas.
Em tudo o que você fizer, seja sempre humilde, guardando zelosamente a pureza de seu coração e a pureza de seu corpo En todo lo que haces, sea siempre humilde, guardando celosamente la pureza de tu corazón y la pureza de tu cuerpo
Cada um tem o que espera. Confie em Deus e você já terá muito! Cada uno tiene lo que espera. ¡Confía en Dios y usted ya tendrá mucho!
Reavive a cada momento a sua confiança em Deus e mais ainda na hora das provações. Revive en cada momento su confianza en Dios y más aún a la hora de las pruebas.
Arme-se com a “arma” da oração, e terá mais força no combate diário. Arme con el “arma” de la oración, y tendrá más fuerza en el combate diario.
Se tudo o que somos e temos recebemos de Deus, do que podemos gloriar-nos? Si todo lo que somos y hemos recibido de Dios, ¿de qué podemos gloriarnos?
A alma cristã deve fugir dos aplausos dos homens. El alma cristiana debe huir de los aplausos de los hombres.
Tudo o que vem de Deus deixa a alma tranquila mesmo diante de aflições e contradições. Todo lo que viene de Dios deja el alma tranquila incluso ante aflicciones y contradicciones.
Aspiremos a felicidade que nos foi preparada por Deus. Aspiremos la felicidad que nos ha sido preparada por Dios.
Deus é nosso Pai. O que se pode temer tendo um Pai como este? Dios es nuestro Padre. ¿Qué se puede temer teniendo un Padre como éste?
Medite na Palavra de Deus e ela terá o poder de transformar suas inclinações naturais para elevar seu espírito com pensamentos puros e sublimes. Medite en la Palabra de Dios y ella tendrá el poder de transformar sus inclinaciones naturales para elevar su espíritu con pensamientos puros y sublimes.
Lembre-se de que você tem no Céu não somente um pai, mas também uma Mãe. Recuerde que usted tiene en el cielo no sólo un padre, sino también una madre.
Desapeguemo-nos passo a passo das coisas terrenas. Desapeguemos paso a paso de las cosas terrenas.
É preciso calar e ter silêncio ao seu redor para poder ouvir a voz de Deus. Es necesario callar y tener silencio a su alrededor para poder oír la voz de Dios.
Quem combate dirigindo seu olhar a Deus cantará triunfo. Quien combate dirigiendo su mirada a Dios cantará triunfo.

A continuación les dejaremos un video en el idioma portugués con frases y pensamientos del Padre Pío:

Leave a comment

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle