Aprendiendo de artes marciales: El Karate y sus principios en portugués

Las artes marciales como su mismo nombre lo indica son un “arte” una disciplina que requiere muchos años de estudio y dedicación para su práctica, hoy les hablaremos acerca del karate y sus principios en portugués, conoceremos más acerca de este arte para poder entender porque hay tantos discípulos de esta disciplina la cual es considerada un estilo de vida que no debe abandonarse. Conocer acerca del karate y sus principios en portugués les ayudara a entender porque esta es considerada una de las tradiciones más expandidas en el mundo.

Uno de los principios claves del Karate es sin duda el respeto, contrario a los que puedan creer no es una disciplina violenta, su significado proviene del término japonés “mano vacía”, muchos lo promueven como una práctica que ayuda al equilibrio de cuerpo y mente.  En el karate y sus principios en portugués se podrá encontrar que en el existen tres elementos vitales que son la velocidad, la técnica y la fuerza aplicada.

Karate y sus principios en portugués: conociendo acerca de este arte marcial tan expandido

karate y sus principios en portugués

A continuación les dejamos el Karate y sus principios en portugués, escritos por Gichin Funakoshi , quien fue maestro de Karate y es conocido como el padre del Karate moderno o Karate Do,  estos 20 preceptops son unas normas que todo karateca debe conocer y  cumplir.

Principios del Karate Principios do Karate
1- No olvides que el karate comienza y termina con rei.(Rei significa entre otras cosas Respeto) 1- Lembre-se que karatê começa e termina com rei. (Rei significa, entre outras coisas respeito)
2- En karate no existe primer ataque. 2- No karatê não há primeiro ataque.
3- El karate se pone del lado de la justicia. 3- Karatê está do lado da justiça.
4- Conócete primero a ti mismo, y luego a los demás. 4- Conheça a si mesmo primeiro e depois os outros.
5- El espíritu ha de estar por encima de la técnica. 5- O espírito deve estar acima da técnica.
6- Debe dejarse la mente en libertad. 6- A mente deve ser deixada livre.
7- La calamidad nace del descuido. 7- A calamidade nasce do descuido.
8- El karate no se limita al dojo. 8- Karate não se limita ao dojo.
9-El karate es una actividad de por vida. O 9-Karate é uma atividade vitalícia.
10- Aplica el camino del karate a todas las cosas. Ésa es su gran ventaja. 10- Aplique o caminho do karatê para todas as coisas. Essa é sua grande vantagem.
11- El karate es como el agua hirviendo: sin calor vuelve a su estado tibio. 11- O karatê é como água fervente: sem calor retorna ao seu estado quente.
12- No pienses en vencer. Piensa, más bien, en no perder. 12- Não pense em ganhar. Pense, melhor, não perder.
13- Adáptate a tu adversario. 13- Adapte-se ao seu adversário.
14- El resultado de una batalla depende de cómo se maneje el vacío y la plenitud (la debilidad y la fuerza). 14- O resultado de uma batalha depende de como o vazio e plenitude (fraqueza e força) é tratado.
15- Considera como espadas las manos y pies del adversario. 15- Considere como espadas as mãos e pés do adversário.
16- Cuando uno sale por la puerta de su casa, se enfrenta a un millón de adversarios. 16- Quando você sai pela porta da sua casa, você enfrenta um milhão de oponentes.
17- Kamae es para los principiantes; más adelante, uno se coloca de pie en shizentai.( Kamae es una posicion definida que debe ser ejecutada con precision y shizentai es una posicion “natural” del cuerpo) 17- Kamae é para iniciantes; mais tarde, um é colocado de pé sobre shizentai. (posição Kamae é definido para ser executada de forma adequada e shizentai é uma posição “natural” do corpo)
18- Realiza los katas con precisión; el combate real es otra cosa. 18- Realize as katas com precisão; O combate real é outra coisa.
19- No olvides el empleo o la retirada de la potencia, la extensión y contracción del cuerpo, la rápida o lenta aplicación de la técnica. 19- Não se esqueça do emprego ou a retirada do poder, expansão e contração do corpo, aplicação rápida ou lenta da técnica.
20- Sé continuamente consciente, diligente y hábil en tu búsqueda del Camino. 20- continuamente consciente, diligente e hábil no caminho de pesquisa.

A continuación les dejaremos un video que muestra el karate y sus principios en portugués a traves de una pelicula titulada Dois herois do Karate en este idioma.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle