Conociendo algunas citas de liderazgo en portugués

Cuando se habla de un líder se relaciona con esa persona que guía o conduce a otros hacia el logro de sus objetivos, esta es una cualidad y una habilidad que no todas las personas poseen pero que se puede aprender.  Hoy les compartiremos algunas citas de liderazgo en portugués que dejaran huellas y les mostraran lo importante que es cultivar esta cualidad o seguir el ejemplo de quienes en verdad son líderes. Y cuales se pueden decir que son las características que debe tener un buen líder?, se puede decir que es la motivación que genera en las personas que están a su cargo para que ejecuten acciones con entusiasmo hacia los objetivos en común, crea la unión entre todos los integrantes de una organización e impulsa a los mismos a ver el trabajo no como algo arduo sino como una labor que los llevara a alcanzar sus metas. Veremos hoy algunas citas de liderazgo en portugués que no solamente les servirán como practica del idioma sino que podrán compartir en sus redes e inspirar a otros a aprender este idioma como una forma de abrirse puertas en el ámbito tanto profesional como personal.  

Liderazgo en portugués: citas para leer y compartir

liderazgo en portugués

Hemos realizado una selección de citas celebres de liderazgo en portugués que esperamos sean de su agrado y que les dejaremos con su respectivo significado en español para una mayor comprensión:

Español Portugués
“El que nunca ha aprendido a obedecer no puede ser un buen comandante” Aquele que nunca aprendeu a obedecer não pode ser um bom comandante”
Aristoteles Aristóteles
“Una gran persona atrae a grandes personas y sabe cómo mantenerlas juntas” Uma grande pessoa atrai pessoas maravilhosas e sabe como mantê-las juntas
Johann Wolfgang von Goethe Johann Wolfgang von Goethe
“Es mejor liderar desde atrás y poner a otros al frente, especialmente cuando las cosas van bien. En cambio, debes tomar la primera línea cuando hay peligro. Es entonces cuando la gente apreciará tu liderazgo” É melhor liderar pelas costas e colocar os outros na frente, especialmente quando as coisas estão indo bem, ao invés disso, você deve tomar a primeira linha quando houver perigo, então as pessoas vão apreciar sua liderança.
Nelson Mandela Nelson Mandela
“Las personas no deben sentirse obligadas. Deben ser capaces de elegir su propio líder ” As pessoas não devem se sentir obrigadas, elas devem poder escolher seu próprio líder
Albert Einstein Albert Einstein
“No vayas donde guía el camino. Ve donde no hay camino y deja huella” Não vá para onde a estrada leva, vá para onde não há estrada e deixe rastros
Ralph Waldo Emerson Ralph Waldo Emerson
“El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas” O pessimista reclama do vento, o otimista espera que mude, o líder conserta as velas
John Maxwell John Maxwell
“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida ellos dirán: lo hicimos nosotros” Um líder é melhor quando as pessoas simplesmente sabem que existem, quando seu trabalho está feito e seu objetivo é atingido, eles dirão: nós fizemos isso
Lao Tzu Lao Tzu
“Un gran líder no necesariamente es quien hace grandes cosas. Es la persona que logra que otros las hagan.”  Um grande líder não é necessariamente aquele que faz grandes coisas. É a pessoa que faz os outros fazerem isso .
Ronald Reagan Ronald Reagan
“El arte del liderazgo es decir ‘no’. Es muy fácil decir que sí.”  A arte da liderança está dizendo ‘não’. É muito fácil dizer sim.
Tony Blair Tony Blair
“Ningún hombre se convierte en un gran líder por hacerlo todo por sí solo, ni tampoco recibe todo el crédito por hacerlo.”  Nenhum homem se torna um grande líder fazendo tudo por conta própria, nem recebe todo o crédito por isso.
Andrew Carnegie Andrew Carnegie

Un buen líder es esa persona que une y que recuerda que el logro no es de el solamente sino de todo un grupo de personas, que el forma parte de un todo y por esa razón las hace sentir bien y a gusto sin minimizarlas sino motivándolas. Estas citas celebres de liderazgo en portugués son solo una pequeña muestra de esas palabras que han dejado a través del tiempo personas que también han sido lideres en distintas formas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Powered by