Aprender a cocinar en portugués una comida típica de Brasil

Viajar a un país como Brasil es disfrutar de una mezcla de sabores, colores y olores, es disfrutar de todo un espectáculo para el paladar y es por eso que de seguro existirá quienes queden enamorados de sus comidas y quieran aprender a cocinar en portugués.
La comida brasilera es tan diversa y variada como sus regiones pero hoy les diremos como aprender a preparar suculentos platos en portugués que no necesitan muchos ingredientes ni son complicados pero que les harán disfrutar de una extraordinaria cena, incluyendo un delicioso postre.

Cocinar en portugués, suculentos platos brasileros

cocinar en portugués

Cocinar en portugués, con una receta en este idioma te ayudará a practicar la lengua y te premitirá involucrarte con la cultura de los nativos mientras disfrutas de una rica comida.

Portugués  Español
Molho de Gorgonzola Salsa de Gorgonzola
Ingredientes: Ingredientes:
¾ xícara de chá de creme de leite fresco ¾ taza de té de crema de leche fresca
200 g de queijo gorgonzola 200 g de queso gorgonzola
2 colheres de sopa de nozes picadas 2 cucharadas de nueces picadas
sal e pimenta a gosto sal y pimienta al gusto
Preparación: Preparación:
Amasse o gorgonzola com o creme de leite e acrescente os ingredientes restantes. Ama el gorgonzola con la crema de leche y añada los ingredientes restantes.
Espaguete à Mariana Espaguetis a Mariana
Ingredientes: Ingredientes:
1 pacote de macarrão tipo espaguete 1 paquete de pasta de espaguetis
1 kg de tomates sem casca e sem semente 1 kg de tomates sin cáscara y sin semillas
1 kg de mariscos miúdos (vôngole) 1 kg de mariscos niños (vóngole)
1 cebola picada 1 cebolla picada
2 colheres (sopa) de azeite de oliva 2 cucharadas de aceite de oliva
1 copo de vinho branco seco 1 taza de vino blanco seco
1 colher (sopa) de manteiga 1 cucharada de mantequilla
sal e pimenta a gosto sal y pimienta al gusto
manjericão e salsinha picada albahaca y perejil picado
Preparación: Preparación:
Colocar o vôngole com as conchas já escovadas numa panela coberto com água e uma colher de azeite. Ferver até abrir. Refogar a cebola com a outra colher de zeite, juntar os tomates, o sal, o caldo onde cozinhou o vôngole, o manjericão, deixando ferver por 30 minutos. Retirar o vôngole das conchas abertas e refogá-lo na manteiga. Acrescentar o vinho e o molho de tomates. Ferver por 10 minutos. Cozinhar o espaguete numa panela com água fervente al dente. Escorrer e servir com o molho, salpicar com salsinha picada. Misturar todos os ingredientes com as mãos e rechear. Colocar el vóngole con las conchas ya cepilladas en una cacería cubierta con agua y una cuchara de aceite. Hervir hasta abrir. Rehogar la cebolla con la otra cucharada de ceite, juntar los tomates, la sal, el caldo donde cocinó el vomgo, la albahaca, dejando hervir por 30 minutos. Retirar el vóngole de las conchas abiertas y rehogarlo en la mantequilla. Añadir el vino y la salsa de tomates. Hervir por 10 minutos. Cocinar el espagueti en una olla con agua hirviente al diente. Escurrir y servir con la salsa, salpicar con perejil picado. Mezclar todos los ingredientes con las manos y rellenar.
Bolo de chocolate com frutas Pastel de chocolate con frutas
Ingredientes: Ingredientes:
Massa: Masa:
5 ovos 5 huevos
3 xícaras de chá de farinha de trigo 3 tazas de té de harina de trigo
2 xícaras de chá de açúcar 2 tazas de té de azúcar
7 colheres de sopa de chocolate em pó (não coloquem achocolatado) 7 cucharadas de chocolate en polvo (no coloquen chocolate)
2 xícaras de chá de leite 2 tazas de té de leche
3 colheres de sopa rasas de margarina 3 cucharadas de margarina
2 colheres de sopa de pó royal 2 cucharadas de polvo royal
Essência de baunilha Esencia de vainilla
Recheio: Relleno:
1 vidro de leite de coco 1 vaso de leche de coco
2 xícaras de chá de leite 2 tazas de té de leche
1 lata de leite condensado 1 lata de leche condensada
3 colheres rasas de amido de milho 3 cucharadas de almidón de maíz
1 lata de pêssego em calda 1 lata de melocotón en almíbar
15 morangos cortados ao meio 15 fresas cortadas al medio
Cobertura: Cobertura:
10 colheres de chocolate em pó 10 cucharadas de chocolate en polvo
2 colheres de margarina 2 cucharadas de margarina
1 lata de leite condensado 1 lata de leche condensada
3 xícaras de chá de leite 3 tazas de té de leche
Preparación: Preparación:
Prepare a massa batendo as claras em neve e reserve. Prepara la masa batiendo las claras en nieve y reserve.
Bata as gemas com a margarina e o açúcar até formar um creme, adicione a farinha de trigo alternando com o leite e o chocolate. Bata las gemas con la margarina y el azúcar hasta formar una crema, agregue la harina de trigo alternando con la leche y el chocolate.
Coloque 2 colheres cheias de essência de baunilha e bata mais um pouco. Coloque 2 cucharadas llenas de esencia de vainilla y bata un poco más.
Adicione as claras com cuidado e por último o pó royal, mexendo delicadamente com uma colher até incorporar à massa. Añadir las claras con cuidado y por último el polvo real, revolviendo suavemente con una cuchara hasta incorporar a la masa.
Leve pra assar em forma redonda untada e polvilhada com chocolate em pó, por volta de 50 min. Llevar para asar en forma redonda untada y espolvoreada con chocolate en polvo, alrededor de 50 min.
Prepare o recheio misturando o leite de coco, o leite condensado, o leite, e o amido de milho, mexendo bem até engrossar, adicione os morangos e desligue o fogo. Preparar el relleno mezclando la leche de coco, la leche condensada, la leche, y el almidón de maíz, revolviendo bien hasta engrosar, añadir las fresas y apagar el fuego.
Para a cobertura misture todos os ingredientes até formar um creme grosso. Para la cubierta mezcle todos los ingredientes hasta formar una crema gruesa.
Montagem: desenforme o bolo e corte ao meio no sentido do comprimento. Montaje: desenrolla el pastel y corte al medio en el sentido de la longitud.
Umedeça a parte inferior com a calda do pêssego ou leite misturado com um pouco de leite condensado, umideça bem, corte os pêssegos em quadrados, mas deixe um pouco para decoração. Humedezca la parte inferior con el almidón del melocotón o la leche mezclada con un poco de leche condensada, oiga bien, corte los melocotones en cuadrados, pero deje un poco para la decoración.
Espalhe os pedaços de pêssego sobre a massa umedecida, cubra com o creme do recheio, coloque a outra metade da massa por cima e espalhe a cobertura. Esparcir los pedazos de durazno sobre la masa humedecida, cubrir con la crema del relleno, colocar la otra mitad de la masa por encima y separar la cubierta.
Por útimo decore com frutas frescas e chocolate granulado ou raspas de chocolate. Por último decore con frutas frescas y chocolate granulado o ralladuras de chocolate.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle