Cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma es importante involucrarlo en cada aspecto de nuestras vidas y cuando queremos que los más pequeños de casa también lo aprendan debemos incorporarlo a ciertas actividades que encuentren divertidas en interesantes y si acostumbras a acostar a tus hijos luego de una oración a Dios o a su ángel de la guarda para que lo protejan mientras duermen te servirán las siguientes oraciones en portugués para antes de acostarte.
Oraciones en portugués para practicar el idioma antes de ir a dormir con los más pequeños de casa
Pai Nosso (Portuges)
Pai Nosso, que estais no Céu Santificado seja o Vosso Nome Venha a nós o Vosso Reino Seja feita a Vossa Vontade, Assim na Terra como no Céu O Pão-Nosso de cada dia nos daí hoje Perdoai-nos as nossas ofensas Assim como nós perdoamos a Quem nos tem ofendido E não nos deixeis cair em tentação Mas livrai-nos do Mal. Amém
Padre Nuestro (Español)
Padre nuestro, que estás en el cielo santificado sea tu Nombre venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
Para los amantes de los ángeles y si quieres practica el idioma con una oración en portugués para los ángeles aquí te dejamos una muy popular para el ángel de la guarda:
Anjo da guarda (Portugués)
Meu anjo da guarda, dourado como o sol, suave como a lua, segue-me quando eu for à escola, quando estiver em casa, quando brincar na rua… Vela meu sono de noite, guia meus passos de dia; dá-me tua paz, teu carinho, tua alegria… Quero estar sempre em tua companhia. Você é tudo para mim. Quero aprender com você a amar as plantas, os minerais, as pessoas, os animais… A ter bons sentimentos, pensamentos puros, enfim, a amar a Deus sobre todas as coisas. Amém
Ángel de la guarda (Español)
Mi ángel de la guarda, dorado como el sol, suave como la luna, sígueme cuando voy a la escuela, cuando estoy en casa, cuando juego en la calle … Vela mi sueño, guía de día mis pasos; dame tu paz, tu afecto, tu alegría … Siempre quiero estar en tu compañía. Tú eres todo para mí. Quiero aprender de ti a amar a las plantas, los minerales, las personas, los animales … El disponer de buenos sentimientos, pensamientos puros, por último, Amar a Dios sobre todas las cosas. Amén.
Una de las oraciones en portugués más bonitas que podemos mostrarte en este post es la siguiente:
En portugués
Querido Deus, aqui estou, o dia terminou, quero orar, agradecer. O meu amor eu Te ofereço. Te agradeço, meu Deus, por tudo o que Tu, meu Senhor, me deste. Guarda-me a mim, ao meu irmão, ao meu pai e à minha mãe. Muito obrigado, meu Deus, por tudo quanto me deste, dás e darás. Amen.
En Español
Dios mío, aquí estoy, Al final del día, Quiero rezar, agradecer. Mi amor te ofrezco. Doy gracias a Dios, por todo lo que, mi Señor me dio. Guárdame, A mi hermano, A mi padre y mi madre. Gracias, Dios mío, por todo lo que me diste, das y darás. Amén.
Independientemente de la religión que seamos si somos creyentes de Dios estas oraciones en portugués nos pueden ayudar a estar en contacto con nuestro padre celestial mientras practicamos el portugués, así que no pierdas esta oportunidad de comunicarte con Dios en este idioma, aunque él sabe lo que tenemos en nuestros corazones.
Para finalizar y con la intención de que practiques la pronunciación del idioma te dejamos un vídeo que contiene oraciones en portugués:
Recuerda siempre que cualquier momento para practicar el idioma es bueno, así que no pierdas las oportunidades que tienes diariamente para aprender más sobre el portugués, te aseguramos que mientras más lo incluyas en tu rutina diaria tendrás más éxito en el aprendizaje teniendo en consideración que esta comprobado que si practicas el idioma por lo menos cinco minutos a diario aprenderás más rápido, el portugués y cualquier otro idioma que desees aprender.