Celebrando el día internacional de la solidaridad con frases en portugués (solidariedade)

Este 31 de agosto se celebra el día internacional de la solidaridad y es por esa razón que para conmemorarlo hemos decidido compartirles como enseñanza del día  en este post algunas frases de solidaridad en portugués (solidariedade) perfectas para compartir en esta ocasión e inspirar a otras personas a cultivar este valor y ayudar a quien lo necesite.  Hablar de la solidaridad es hablar de dar sin esperar nada a cambio, muchas veces no es necesario que lo que se brinde sea algo material,  sino también puede ser simplemente escuchar y ser un buen amigo. En el momento en que se está aprendiendo un idioma como el portugués, se debe buscar de forma permanente esas palabras que les gusten así que es una buena idea llenarse con mensajes positivos e inspiradores como estas frases de solidaridad en portugués, palabras que puedan compartir bien sea por sus redes o en mensajes con amigos o conocidos como una forma de practicar y mejorar así su comprensión lectora.

Frases de solidaridad en portugués (solidariedade)

frases de solidaridad

El día de hoy hemos seleccionado frases de solidaridad en portugués que les permitan abrir su visión sobre cómo ser una mejor persona, a continuación se las compartiremos en este idioma con su significado en el idioma español:

Portugués Español
“Eu sei que o meu trabalho é uma gota no oceano, mas sem ele o oceano seria menor”. Sé que mi trabajo es una gota en el océano, pero sin él el océano sería más pequeño.
Madre Teresa de Calcutá Madre Teresa de Calcuta
“Quando a sua ajuda aos semelhantes é fruto de motivação e preocupação sinceras, isso lhe traz sorte, amigos, alegrias e sucesso.” Cuando tu ayuda a los demás es el resultado de una sincera motivación y preocupación, te trae suerte, amigos, alegría y éxito.
Dalai Lama Dalai Lama
“Há que, na medida do possível, prestar favores a toda a gente: quantas vezes não precisamos de quem é menos do que nós”. En la medida de lo posible, todos deben ser favorecidos: con qué frecuencia no necesitamos quiénes somos menos que nosotros mismos.
Jean de La Fontaine Jean de la Fontaine
“Abraça o serviço ao próximo e não temas. Para aqueles que trabalham na Seara do Bem, o Senhor, por seus mensageiros, envia sempre o socorro antes que a necessidade apareça”. Abraza el servicio a los demás y no tengas miedo. Para aquellos que trabajan en la cosecha, el Señor, por medio de sus mensajeros, siempre envía ayuda antes de que surja la necesidad.
Chico Xavier Chico Xavier
“Quando somos bons para os outros, somos ainda melhores para nós”. Cuando somos buenos con los demás, somos aún mejores con nosotros mismos.
Benjamin Franklin Benjamin franklin
“Eu não acredito em caridade, eu acredito em solidariedade. Caridade é tão vertical: vai de cima pra baixo. Solidariedade é horizontal: respeita a outra pessoa e aprende com o outro. A maioria de nós tem muito o que aprender com as outras pessoas. No creo en la caridad, creo en la solidaridad. La caridad es tan vertical: va de arriba a abajo. La solidaridad es horizontal: respeta a la otra persona y aprende de la otra. La mayoría de nosotros tenemos mucho que aprender de otras personas. .
Eduardo Galeano Eduardo Galeano
“A felicidade do ser humano, deveria consistir em levar amor e solidariedade a quem necesita” La felicidad del ser humano debe consistir en brindar amor y solidaridad a los necesitados
Arthur Oliveira Arthur Oliveira

Luego de leer estas frases de solidaridad en portugués les queremos dejar una estrofa de un verso de Mario Benedetti titulada “La gente que me gusta” la cual  refleja ese sentimiento de lo que debe ser la solidaridad, se las compartiremos también en el idioma portugués:

As pessoas que eu gosto La gente que me gusta
Mario Benedetti Mario Benedetti
“…Eu gosto de pessoas que são justas com o seu povo e com elas mesmas, as pessoas que apreciam o novo dia, as coisas boas que existem em suas vidas, que vivem a cada hora de bom humor, dando o seu melhor, gratas por estarem vivas, ser capaz de dar sorrisos, oferecer as mãos e ajudar generosamente sem esperar nada em troca”. “…Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio”.

A continuación les dejaremos un video:


https://www.youtube.com/watch?v=1enIabn_rE8

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle